lunes, 4 de enero de 2016

A LOS REYES MAGOS




Queridos Reyes Magos: No sé si mi carta os llegará, pues he dudado en hacerlo hasta el último momento. No es porque no confíe en vosotros, todo lo contrario, antes bien porque imagino que os habrán abrumado con peticiones de todas clases, pues este año no ha sido bueno, no, no lo ha sido, y no iba yo a importunaros pidiéndoos un juguete para contentar al niño que aún conservo, tal vez porque cuando lo fui no me dejaron serlo.  No me juzguéis mal, pues un juguete es algo muy importante para un niño, pues lo realiza como niño y lo prepara para ser hombre, lo que pasa es que con lo que está cayendo y ha caído pediros un juguete se me antoja una frivolidad. Así que el juguete que pensaba pediros,  un camión tráiler de hojalata, de color rojo, amarillo y blanco con muchas ruedas,  pues el que me trajisteis hace años ya está muy viejo, lo voy a dejar para el año que viene,  a cambio os pediré que el brillo de la ilusión nunca falte en mi mirada, que sepa valorar las maravillas de la vida y encuentre en ella motivos para vivirla y amarla por dura que sea, que nunca el odio anide en mi alma, que sepa comprender y amar a mis amigos y a mis amigas y ellos y ellas a mí, y que aquellos que han dejado de serlo por alguna causa, la olviden, me perdonen y vuelvan,  pues sin su amistad la vida se muestra hostil y sin alma, que nunca me falte el amor de mi familia, de los míos,  y yo sepa amarlos a ellos sin que  haya nada que pueda impedirlo. Y una última cosa, pero esta no es para mí: dadles a los políticos de esta maltratada España la sensatez y la sabiduría suficientes para que tengan altura de miras y les importe muy poco perder la silla que ocupan,  a la que se aferran como si fuera su salvación, y  les importe más solucionar los problemas que nos aquejan y nos dividen, que se dejen de pamplinas partidistas y navajas traperas y se centren en encontrar fórmulas para que los que tengan mucho tengan menos y los que no tienen nada tengan algo. Eso. ¡Ah! Una ultísima cosa: sabéis que tengo un nieto, Aitor, bueno pues me haría mucha ilusión tener otro. U otra. Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario