miércoles, 25 de junio de 2014

PUBLICACIÓN EN AMAZON






Queridos amigos y seguidores de este blog, he de comunicaros que he publicado una novela en versión digital en AMAZON, titulada "LA TERTULIA QUE QUISO CAMBIAR EL MUNDO".  Podéis verla y bajárosla aquí: http://www.amazon.com/dp/B00L6H17W6, en versión Kindle, pero si no tenéis Kindle podéis conseguirlo consultando esta página: http://hojasquecaen.blogspot.com.es/2013/01/como-pasar-un-ebook-de-formato-kindle.html

  Aquí tenéis una breve reseña de la novela: 

 

La acción de la novela transcurre en un pueblo perdido de la geografía española. La desencadena la Tertulia de los “Tres Juanes”, llamada así porque los tres  tienen el mismo nombre: Juan.


 Está protagonizada por un grupo de mujeres del pueblo, empeñadas en descubrir cuáles son las verdaderas intenciones de los tertulianos, pues han sabido, a través de uno de ellos, que planean matar al cura “como hipótesis de trabajo”. Tan sorpredente como extravagante propósito las convence de que deben averiguar lo que se trae entre manos la Tertulia,   por lo que deciden llevar  a cabo una concienzuda investigación a fin de descubrir quién es el verdadero autor del plan, por qué contempla matar al cura y cuáles son las causas que se esconden tras sus planes.  Lo que descubren trastoca por completo su concepto de la vida y de las cosas, de la vida que hasta ese momento llevaban y que consideraban modélica, y de las cosas que parecían intocables y no lo eran. No saben que en realidad se han investigado a sí mismas. 

Está escrita siguiendo la estructura "in media res" y tiene un final abierto e inquietante, como inquietante es vivir sin saber si a la vuelta de la esquina o antes de llegar a ella se va a derrumbar el cielo sobre tu cabeza.


La temática que desarrolla es el abuso de poder, que marca profundamente a quienes lo padecen sumiéndolos en la resignación y el silencio, que siempre tiene consecuencias dramáticas para todos, pero tan inevitables como necesarias, pues la vida acaba por imponer su lenta, pero inexorable ley, que es vivir sin las cortapisas que la esclavizan.


“La Tertulia que quiso cambiar el mundo” puede ser juzgada desde distintos ángulos o puntos de vista.


1. Puede ser considerada como un viaje: el del protagonista, que se ve obligado a abandonar su pueblo porque se asfixia en él, pero que tiene que volver si quiere dar sentido a su vida. Por tanto, es un viaje de ida y vuelta. 


2. Es una historia de amor enmarcada en un tiempo de silencio, condenada por la hipocresía y malograda por el silencio. 


3. Es la historia de una transición del silencio a la palabra, del miedo a la confianza, del no ser al ser.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario