miércoles, 11 de diciembre de 2013

MALA EDUCACIÓN






Por   experiencia sé que cuando a un hijo se le sobreprotege y se le consiente todo, tiende a pedir cada vez más porque siente que se ha ganado el  derecho a ello.  Tanto es así que cuando le niegas  lo que pide porque ello le perjudicaría tanto como te perjudicaría a ti, se rebela y te acusa de ser un mal padre, va de víctima por la vida y de todo lo malo que le sucede  te responsabiliza.  Es así, tal cual lo digo, por no haberle dicho NO a tiempo.


   Desde que se aprobó la Constitución de 1978 al gobierno autónomo catalán  se le ha dado prácticamente todo lo que ha pedido. Incluso se le han dado cosas que no deberían de habérseles dado. Y  Cuando ya no se le podía dar más porque no había nada más que dar, se ha refunfuñado como un niño mal educado,  se ha ofendido y ha arremetido contra España inventándose toda clase de agravios, pero callando todo lo que se les ha dado y consentido, amenazando con irse de casa en una actitud que si no es  chulesca es chantajista. Se le ha dicho que darle lo que piden perjudicaría a su propia casa, aun así insiste en pedir lo que no es posible dar. Luego su casa les importa muy poco. 


   El Gobierno catalán está poniendo en peligro muchas cosas con su irracional actitud. Saben que no es posible darle lo que piden, pero con tal de salvar la cara persiste en su cerrada actitud, en no abrir la mente a la realidad. Y a la razón.

  Esperemos que rectifiquen a tiempo o que alguien les diga que  irse de casa no es el camino, ya sabemos lo que le pasó al hijo pródigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario